3 estrategias de SEO médico que deberías tener implementadas en tu clínica

3 Estrategias seo medico

Vamos a ver algunos detalles del seo médico, y en concreto para el seo de clínicas de cirugía estética, a través del Inbound Marketing

Porque no es lo mismo preguntar a amigos y conocidos por si tienen referencias de un doctor para tratarse un tema puramente de salud, que para un tema de cirugía estética.

Hace unos años, cuando uno quería hacerse alguna intervención de cirugía estética, la vía más determinante era las recomendaciones de conocidos y amigos. En algunos círculos de amistades, estaba bien visto y tenían un peso importantísimo tanto para informarse como para tomar decisiones.

Hoy en día, estas recomendaciones personales siguen teniendo la misma fuerza, pero, gracias a Internet, disponemos de otras vías. Las costumbres están cambiando y las nuevas generaciones se apoyan en la red para informarse e investigar sobre sus problemas o deseos, así como para la toma de decisiones.

Evolución de las búsquedas de rinoplastia en España

Internet es una gran ventana de información. Puedes encontrar la respuesta a tus preguntas. Esto provoca que conozcamos a pacientes cada vez mejor informados. Tal vez te hayas encontrado a algunos con un conocimiento más avanzado de lo normal, que incluso te preguntan por la marca concreta de los implantes de senos.

Esto nos demuestra que hay potenciales clientes hambrientos de consumir información, y es allí donde debemos de estar, ofreciéndoles el gustoso contenido que están buscando. 

Para saciar su hambre puedes llevarlo a cabo a través de una agencia de marketing médico o un profesional interno en la clínica

Aún que debes de tener en cuenta que el seo médico esconde ciertas dificultades para el posicionamiento debido a la exigencia de Google con los temas médicos.

Pero todo y así es una estrategia muy buena, ya que llegado al punto de posicionarse bien, te estará reportando visitas recurrentes que podrás convertir en pacientes sin un coste directo.

A continuación, vamos a ver TRES estrategias que deberías tener implementadas en tu clínica para captar a nuevos pacientes:

1.  Crea contenido de calidad

Cuando hablamos de contenido de calidad, no nos referimos a crear artículos de miles de palabras, con el único fin de que se posicione.

Los textos más extensos no siempre son los más efectivos. De hecho, entre uno de 1500 palabras con fallos y uno de 400 de calidad, el buscador le dará preferencia al corto pero efectivo.

Debes enfocar tus esfuerzos en que tu contenido sea de valor para los usuarios. No te sobreesfuerces en crear textos con miles de palabras, enfócate en que den respuesta a las necesidades de tus usuarios, y

Además, añade elementos que acompañen al artículo: fotografías, gráficos, infografías, vídeos o audios. Todo aquello que pueda documentar o reforzar el texto va a ser bien valorado.

Consejo: Elige la calidad antes que la cantidad.

2.  Trabaja bien las keywords

A Google le gusta darnos los mejores resultados en las búsquedas que hacemos. Casi siempre es capaz de entender lo que le pedimos y nos da resultados específicos.

Lo verás con el siguiente ejemplo:

Si buscamos “Ganador Óscar 2019” nos aparecerá el listado con los ganadores de cada categoría, pero si buscamos “Ganador mejor actor Óscar 2019” nos va a salir Rami Malek.

Google siempre intenta dar la respuesta específica a tu pregunta.

Al inicio, deberías concentrar tus esfuerzos en el long tail, donde va a ser más fácil captar tráfico, en vez de en keywords poco específicas. Usa un conjunto de palabras más concretas. Aunque serán frases menos buscadas, posicionarás más rápido y vas a proporcionar respuestas específicas, que es lo que a Google le gusta ofrecer. Así, el resultado será mucho mejor.

Consejo: Crea artículos utilizando un conjunto de keywords muy específicas.

3.  Ten en cuenta la indexación móvil

Con el auge de los smartphones y la masificación de su uso, Google ha decidido darles mayor importancia a las búsquedas móviles. Ahora es la versión móvil de las páginas la que tiene la batuta para formar el índice y, por ende, el orden de los rankings.

Las estadísticas hablan por sí solas: el 80 % de las visitas lo hacen desde el móvil.

Desde el primer trimestre del año 2018, Google dio inicio a un proceso de migración que se conoce como mobile-first index: determina los resultados en función de la relevancia del contenido que pueda tener una web rastreada por medio del navegador móvil.

Si tu página no está adaptada para un navegador móvil, estás omitiendo al 80 % de pacientes potenciales.

Asegúrate de que tu web se ve de forma impecable desde un móvil. Y no te olvides de tener una buena usabilidad para que la navegación sea intuitiva, rápida y sencilla.

Consejo: Dale más prioridad a la versión móvil que a la de escritorio.


Si quieres saber de qué manera podemos ayudarte a tener más pacientes todos los mesescontáctanos y te mostraremos cómo lo hacemos, sin ningún tipo de compromiso.

Share this post

There are no comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart