Crea presentaciones de cirugía plástica originales con estos tips

Si hablamos de ámbitos profesionales en constante evolución, el de la cirugía plástica es uno de los principales, pues siempre se encuentra en crecimiento y actualización.

Por lo tanto, la realización de conferencias, seminarios y encuentros donde los doctores expertos de la materia comparten su información a través de presentaciones de cirugía plástica, y se nutren de las técnicas de último momento están siempre llevándose a cabo.

Pero, los conocimientos y la información que se ofrece en tales eventos no debe ir sola, existen otros detalles de importancia que complementan y le dan mayor relevancia e interés a las charlas y explicaciones, y son por supuesto: las presentaciones.

El material de apoyo que se muestra en un congreso o encuentro médico debe estar estructurado y presentado de manera eficaz y lo suficientemente atractivo para que los oyentes se mantengan concentrados en la información, entiendan de mejor forma y no se sientan posiblemente aburridos. Para esto es ideal tener la mayor creatividad y audacia posible al momento de crear la presentación.

Es por esto que aquí encontrarás distintas ideas para crear presentaciones originales para tus charlas médicas que resulten lo suficientemente profesionales para tus espectadores.

Un diseño atractivo para las presentaciones de cirugía plástica

Cuando lleves a cabo la diapositiva, una recomendación básica es contar con un diseño que sea moderno, sencillo y profesional, que concuerde con el campo profesional de la medicina y que vaya acorde con la información.

Dependiendo del programa elegido para crear la presentación puedes conseguir diferentes herramientas y opciones, entre los más comunes se hallan Power Point,  Prezi, Keynote y Google Slides, en todos ellos hay disponibles plantillas y diseños increíbles para tus trabajos.

Aún que si quieres darle una imagen con personalidad, lo mejor es crear una imagen corporativa personalizada que trasmita tus valores como doctor o de la clínica que representes.

Los colores, la tipografía y la estructura forman un papel importante al momento de diseñar y crear. Escoge los más adecuados que te representen adecuadamente y te proyecten la imagen deseada.

Un diseño pobre, desfasado o mal estructurado, generará cierta desconfianza, y creará una imagen no deseada.

Usa bien las imágenes

Para este tipo de presentaciones, el material multimedia es un toque necesario para que las páginas explicativas sean más llamativas y para darle a los presentes algo extra en la explicación.

Es importante saber equilibrar y no abusar de fotografías o vídeos que hagan distraer la atención o que no sean representativas. El uso de imágenes debe ser para complementar tu discurso. Trata de colocarlas de forma estratégica y con estética.

Recurre a infografías, esquemas, fotografías y dibujos que llamen la atención y den información de forma gráfica, además trata de que sean agradables.

 Los efectos de animación

Para realizar una presentación más dinámica, puedes hacer uso de las animaciones disponibles en los programas. Las transiciones entre puntos informativos y entre página y página pueden servir para mantener enfocado en lo que se habla al momento a quien escucha.

Las animaciones en general son propicias para resaltar textos, imágenes y detalles relevantes y para crear interacción. De este modo, la presentación tendrá un toque más original y evitarás que la audiencia visualice algo monótono.

Pero, ya que se trata de un ámbito profesional serio, no abuses de ellas, además busca el equilibrio para que el público no se distraiga en exceso, o les obligue a tener el foco en las animaciones, ya que la atención de la charla se debe de centrar en ti, como doctor, y en lo que dices.

Entre más concisa mejor

Una presentación es material de apoyo y no debe estar plagada de información. Sé lo más breve posible. No inundes las páginas de texto y señala solo los datos más importantes o interesantes.

Piensa que las diapositivas deben de servir para ilustrar la explicación que estás dando, y también puede servirte como guía, pero no como un teleprompter. Además si colocas un exceso de texto, hará que los asistentes tratarán de leerlo, desviando la atención del presentador.

Añade scripts interactivos y coloca los puntos clave que consideres más oportunos.

Organiza adecuadamente

La organización y estructura de cada punto debe estar bien realizada. Ya que se trata de temas científicos, los datos deben mostrarse con precisión y un orden que resulte entendible y digerible.

Lo importante es lograr que al mirar el póster se entienda con rapidez lo que se quiere informar. Ordena las ideas y coloca una por cada página, es decir no sobrecargues de información una sola postal de la presentación. También es importante que diferencies cada uno de los apartados con títulos llamativos para evitar confusiones.

Como toda presentación, una estructuración adecuada del contenido es esencial, y por supuesto, en el campo de la medicina es fundamental contar con una creación que rompa los parámetros y que sea lo suficientemente original para que no cause letargo durante las horas de charla.

No cometas errores básicos.

Algunos errores desafortunados pueden echar la presentación por los suelos. Los errores más comunes al son:

  • Usar imágenes pixeladas o con marca de agua: Una presentación con este tipo de imágenes da una impresión de descuido.
  • Alargar o aplastar las imágenes: Siempre reduce la imagen manteniendo su proporción original.
  • Errores ortográficos: Revisa la presentación varias veces. Es fácil que se escape alguna falta.
  • Usar una tipografía poco común: Cuando usas una fuente especial, es muy probable que cuando abras tu presentación en otro ordenador, la fuente no aparecerá correctamente, quedando el texto desplazado.   

Lo científico también puede ser atractivo, interactivo y dinámico, solo debes tener la creatividad suficiente para realizar un trabajo efectivo, para esto sigue estos pasos y consigue un resultado profesional.

Si necesitas apoyo para tu presentación, nosotros podemos ayudarte! Contáctenos!

Share this post

There are no comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart