Estrategias de Marketing Automation para cirujanos plásticos.

Marketing automation para cirujanos plasticos
Imagen: flickr

El Marketing automation, es una herramienta muy implementada en los ecommerce, para conseguir la venta online, pero menos utilizada en otros campos, y en especial en servicios de salud o belleza como es la cirugía plástica donde podemos sacarle mucho provecho al marketing automation, aplicando las estrategias correctas para este sector.


Con el Marketing Automation han surgido nuevas estrategias para facilitar la automatización de muchos procesos, para aumentar el seguimiento, conocer mejor a tus clientes y generar mayor confianza, así como fidelizarlos.

Y como indica su palabra Automation es marketing “sin intervención humana” Y lo pongo entre comillas, porque no pienses que es una herramienta que funciona sola, no.

En realidad poner en marcha el marketing Automation en un negocio requiere mucho trabajo humano.

Para empezar no deja de ser una herramienta, y una herramienta por sí sola, no hace nada de nada.

Tiene que tener a un equipo profesional detrás, con experiencia que sepa armar toda una campaña de inicio a fin. Desde la creación de una estrategia, la implementación, seguimiento, análisis de datos, y la mejora de resultados.

Voy a tratar de explicar qué es y cuáles son las estrategias más importantes a la hora de automatizar los procesos que involucran la interacción con los clientes potenciales.

Haciendo un buen planteamiento y con una estrategia, podemos aplicar el marketing automation para servicios de cirugía estética, para aumentar el seguimiento, cualificación y fidelización de los clientes.

Para nadie es un secreto que el marketing digital se ha visto positivamente afectado por los adelantos tecnológicos con el objetivo de ser más eficiente.

El marketing digital no ha cambiado, pero si han aparecido mejores herramientas que mejoran el entorno, haciéndolo más amplio, más grande y de acceso inmediato.

¿Qué es el Marketing Automation?

Este se basa específicamente en un software que se encarga de automatizar de manera eficiente todas las acciones que se deben hacer en cada estrategia de marketing digital.

Una estrategia de marketing diseñada adecuadamente contiene tareas repetitivas tales como:

  • Envío de Correos electrónicos
  • Posteo y creación de contenido atractivo
  • Interacción con los clientes potenciales
  • Manejo de redes sociales

Es en estas y otras tareas repetitivas que el Marketing Automation facilita de manera eficiente el logro de los objetivos planteados.

 Y nos facilita ofrecer contenido para  el  quién, cómo, cuándo y con qué objetivo y no impactar con “el mismo mensaje para todos”, que es lo que se lleva haciendo durante muchos años, y tiene los resultados que tiene.

Con este tipo de marketing tendrás un control detallado de todas las tareas que se necesitan implementar en la estrategia de marketing digital.

En el mercado existen innumerables plataformas de marketing automation que pueden ayudarte en este proceso.

Estrategias para incrementar las ventas y fidelizar a tus clientes

El marketing Automation te permitirá utilizar en tus campañas estrategias para incrementar los contactos, los clientes y fidelizarlos. A continuación te presento las 5 más importantes:

1.    Estrategia de contenidos

Al implementar el Marketing Automation podrás establecer una estrategia de contenidos que despierten el interés del cliente potencial, generando un engagement efectivo. Solo debes tener claros los siguientes elementos:

  • A qué tipo de público quieres llegar
  • Qué es lo que quiere ese tipo de público
  • Qué canales debes usar para interactuar con ellos

Para ello es esencial tener a tu avatar muy bien definido. Puedes ver en “Cómo definir a tu avatar para tu clínica

2.    Interactuar con los usuarios

El marketing Automation te permitirá configurar y segmentar las notificaciones de manera automática para enviarlas a los usuarios que han concretado alguna acción. La automatización de las notificaciones hará que estos usuarios pasen a formar parte de tu lista de contactos.

También podrás automatizar y personalizar las respuestas que reciben tus usuarios. De esta manera te será mucho más fácil fidelizar a tus clientes potenciales.

3.    Lead nurturing

Este proceso, conocido como nutrición de los leads, es el encargado de que los leads de tu sitio web se conviertan en clientes. Éste resulta muy efectivo si lo combinas con una adecuada estrategia de email marketing, ya que a través de mensajes segmentados y automatizados podrás ayudar a los clientes potenciales en el proceso de concretar la acción de contacto.

4.    Lead scoring

Esta estrategia también se conoce como: la evaluación del usuario. Al implementarla podrás evaluar a tus clientes potenciales mediante procesos automatizados, aplicando puntuaciones según sus acciones realizadas. Esto te permitirá conocer cuál es el Engagement con tu marca o servicios.

5.    Engagement

Con la implementación del Marketing Automation podrás diseñar, segmentar y automatizar distintas campañas del email marketing, orientadas a todos los clientes potenciales que cumplan con las características requeridas.

Por otro lado, también podrás despertar nuevamente el interés de un cliente por tu tus servicios, o re-engagement después de un largo periodo de inactividad. Esta estrategia puedes automatizarla gracias al marketing Automation.


Si quieres saber de qué manera podemos ayudarte a tener más pacientes todos los meses, contáctenos y te mostraremos cómo lo hacemos, sin ningún tipo de compromiso.

Share this post

There are no comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart