Cómo aplicar marketing sanitario para tu clínica

Marketing Sanitario

¿Quieres que tu clínica de estética sea buscado y solicitado por todos los residentes locales? Necesitas crear una estrategia de marketing sanitario para atraer a los pacientes y gente que solicite consultas en distintas ramas de la medicina.

No es lo mismo un anuncio publicitario que un marketing sanitario. La estrategia de marketing consiste en exponer mensajes, imágenes o instrucciones del uso de los servicios y productos médicos ofrecidos en tu clínica para atraer a la clientela objetiva. Si por ejemplo eres dueño de una clínica de cirugía puedes realizar marketing con una campaña no intrusiva ni orientada al lucro para fidelizar clientes.

Toda clínica debería contar con su página web que trabaje para ellos.

Hoy en día ya no se depende de llamadas telefónicas o hacer cola para pedir una cita médica ya sea para una consulta o chequeo de rutina, el uso del internet ya es universal volviéndose una herramienta de comunicación rápida y eficaz que conecta a los pacientes con los doctores respondiendo preguntas y agendando posibles citas para la comodidad de ambas partes.

Una página web una clínica es el punto central del marketing sanitario porque se convierte en un despacho digital donde podrás realizar ciertas gestiones, así como obtener toda la información necesaria respecto a tu futura cita, ver los perfiles de los doctores, servicios ofrecidos e información de contacto personalizada.

Agilidad en las citas

Con el uso de la página web se pueden realizar las citas de manera personalizada eligiendo entre los días y horas disponibles para agenda una cita, dejando tus datos personales e información de contacto permitiendo recibir emails en caso de alguna novedad en la clínica como el cambio de hora o día de la cita por algún motivo de fuerza mayor o alguna modificación que el paciente necesite hacer.

Comunicación directa con el cliente

Como herramienta virtual de comunicación la página web de una clínica que se respete y dé a conocer en el mercado debe contar con un personal cualificado y humano, el cual esté dispuesto a realizar seguimientos y mantener en contacto con el paciente estableciendo un vínculo directo por medio de interacciones por correo electrónico ya sea reportando alguna novedad, resultados o notificar algún diagnóstico.

Estrategias SEO que puedo aplicar

El Search Engine Optimization (SEO) consiste en planes diseñados para posicionar una página web en las primeras posiciones de los motores de búsqueda como Yahoo, Google o Bing con el uso de criterios específicos en el diseño de la página. Estas estrategias incluyen la estructura del landing page, marketing sanitario en caso de las clínicas, llamados de atención en los blogs como también el uso de distintas estrategias de marketing como el de contenidos o de email.

Marketing de contenidos

Cuando se diseña una página web es esencial crear un blog que contenga artículos relacionados con los servicios y especialidades ofrecidas en tu clínica, como noticias, novedades y eventos que le den una apariencia ejecutiva y profesional que llame la atención de la clientela y potenciales pacientes que busquen el servicio de los doctores y especialistas que trabajan en tu clínica.

Contar con estos elementos hará que los pacientes busquen consultar y requerir los servicios de tu clínica y promocionarla con sus familiares o amigos.

Posicionamiento SEO

Toda compañía o empresa que desarrolla una campaña de marketing correcta para su negocio en línea recurre al eficiente uso del posicionamiento SEO, para salir como una de las primeras opciones del motor de búsqueda cuando se introducen palabras clave.

Crear blogs y publicaciones aplicando marketing sanitario además empleando de manera correcta las keywords y longtails se garantiza el posicionamiento cuando se buscan términos relativos a la especialidad de tu clínica.

Landing page

Las landings page son portales en internet que difieren mucho de la página web principal de cualquier negocio o empresa como una clínica porque consiste en un portal con poca pero importante información, incluyendo un formulario donde se solicita datos de contacto del potencial paciente para ser convertido en un Lead.

El uso eficiente de marketing sanitario incluye varios links ubicados en CTA, blogs o en su defecto redes sociales que al ser clicados dirigen al usuario en la landing page.

Email marketing

Gracias a los leads creados por los usuarios que acceden a la landing page de tu clínica al dar su información contacto como correo electrónico, se pueden enviar promociones, ofertas, descuentos y novedades para interesar además captar a los potenciales clientes y pacientes para tu clínica.

CTA

Siglas para Call to Action (llamado de atención) es parte de la estrategia de marketing sanitario para captar a potenciales clientes con el uso de frases o comentarios llamativos que aluden a la necesidad, promoción o presentación del servicio o producto que tu clínica ofrece en su página web.

Este CTA es común encontrarlo en artículos de blog o descripción de servicios a la venta para captar el interés de los pacientes y una vez se hace click en el CTA el usuario es dirigido a la Landing Page de tu clínica.

Impulsa tu clínica por medio de SEO local

El posicionamiento SEO implica una localización en los primeros lugares en los resultados de las SERP cuando se intenta ubicar un negocio en línea o ecommerce en el mercado local. El uso de SEO local es ideal para una clínica debido a que a diferencia de un ecommerce, el servicio provisto por la clínica se extiende a la ubicación geográfica donde esta se encuentra.

Se utilizan las mismas estrategias de marketing sanitario para el posicionamiento global pero en este caso se enfocan en los alrededores y cercanía del establecimiento respecto a los potenciales pacientes.

Beneficios del marketing sanitario para tu clínica

Además de las recomendaciones boca a boca el empleo profesional de marketing sanitario transmite una imagen de experiencia y especialización de tu clínica, como también el posicionamiento de tu página web para alcanzar un mayor rango de clientes objetivo para tus productos y servicios. Date a conocer en el mundo online aplicando las correctas estrategias de marketing para impulsar tu negocio clínico.


Si quieres saber de qué manera podemos ayudarte a tener más pacientes todos los mesescontáctanos y te mostraremos cómo lo hacemos, sin ningún tipo de compromiso.

Share this post

There are no comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart