Atrae pacientes con publicidad en redes sociales para clínicas

redes sociales para clínicas estética

Hoy en día existen múltiples medios de comunicación en línea para poder realizar promociones y publicidad a tu negocio ya sea una tienda, compañía o en este caso una clínica. Las redes sociales para clínicas se han vuelto un medio de información para estos negocios muy importante debido al volumen masivo de usuarios que buscan y comparten información entre ellos.

Si buscas realizar publicidad en redes sociales para clínicas puedes hacerlo de varias maneras ya sea de  pago o libres de coste, dependiendo la efectividad de como manejas esta publicidad y creas una base de pacientes y clientes seguidores que podrán estar al día de tus servicios por un medio tan utilizado como son las redes sociales.

¿Qué redes sociales para clínicas son efectivas?

No existe monopolio respecto a las redes sociales y su efectividad porque dependiendo del tipo negocio, producto y servicio que se quiera promocionar por este medio. A través de esta última década se han implementado ciertas estrategias para productos específicos en determinadas redes sociales como son el caso de LinkedIn, Facebook o Instagram que son redes sociales donde ya se han creado apartados para publicidad.

Facebook

Una de las pioneras en publicidad con redes sociales donde se implementa el uso de imágenes y videos promocionales que conduzcan a los potenciales clientes a la landing page de tu clínica y así podrás crear leads. También se puede usar Facebook para comunicación directa con los pacientes y responder cualquier tipo de consulta que necesite respuesta y agendar citas por este medio.

Dentro de las páginas webs de negocios y clínicas es muy común agregar el enlace de Facebook para que los clientes captados te sigan y estén al día con cualquier noticia o evento que promocione tu local.

Instagram

Siendo una red que se enfoca en fotos y videos con el uso de filtros, ediciones y agregados extras es muy común que se utilice este medio como publicidad para una clínica haciendo campañas publicitarias por medio de fotos que expliquen tu servicio o inviten a hacer en tu clínica sus consultas para posterior operaciones.

No hay nada mejor que una foto de un cliente satisfecho que lo vuelve parte de tu estrategia publicitaria atrayendo a sus familiares y conocidos para conocer tu clínica.

LinkedIn

Esta plataforma social es de perfil más profesional para las personas y negocios en línea por igual sirviendo como medio de captación de empleados y profesionales para un negocio o empresa. Aquí en esta red social se comparten los datos profesionales y técnicos de la clínica por ejemplo como su director, dirección y servicios ofrecidos conjunto a un resumen de lo que se especializa en la clínica siendo una posible herramienta de posicionamiento si se maneja de manera correcta.

TikTok

Es la red social más reciente que se enfoca solo en realizar solo videos de contenido variado usado en su mayoría para el entretenimiento. Al ser los videos de mínimo 15 segundos y máximo un minuto es posible el realizar videos publicitarios en esta red social.

Si piensas que TikTok no es una de las redes sociales para clínicas y que es solo para adolescentes , debo decirte que esta red social está penetrando cada vez más a la gente adulta y tiene gran potencial.

Un ejemplo seria puede utilizar un video de Tik Tok que promocione terapias de rehabilitación mostrando ejemplos de los ejercicios.

Si se logra realizar un video promocional que atraiga a la gente y sea viral estás realizando un marketing eficiente para tu clínica con esta sencilla herramienta.

Qué estrategias puedo utilizar para tu clínica

Se necesita establecer un plan de publicidad en las redes sociales para provechar al máximo lo que ofrece cada una de estas, sin repetir contenido en ellas haciendo poco llamativa a tu clínica si solo se limita a copiar y pegar un mensaje publicitario.

No te limites a publicar anuncios, debes de dar mucho más contenido útil a tus seguidores, y de vez en cuando realizar alguna campaña publicitaria.

Como cada plataforma de redes sociales ofrece múltiples y diferentes herramientas para utilizar es importante saber que se quiere expresar en cada campaña publicitaria.

Segmentación

Es necesario realizar un mensaje publicitario destinado a una población objetivo según el producto o servicio que se quiera ofrecer y la mejor forma para lograr esto es con el uso de la segmentación. Segmentar en el mercado online es el de ofrecer productos en un medio eficiente que capte la atención e interés de los potenciales clientes por medio de las redes sociales.

Existen muchos parámetros de segmentación y es uno de los puntos críticos para que una campaña funcione muy bien, o por el contrario de malos resultados.

Ubicación de tus anuncios

Redes sociales como Facebook e Instagram cuentan con la opción de mostrar anuncios en un área geográfica, algo útil para segmentar tu anuncio en la ciudad donde está ubicada tu clínica y atraer clientes potenciales. Imagina que tu anuncio lo ve alguien en Canarias pero tu clínica está en Barcelona ¿Te sirve? Con esta opción puedes segmentar solo a Barcelona ejemplo.

Anuncios de retargeting

Aun cuando recibas muchas visitas en tu página web de tu clínica es posible que los potenciales clientes o pacientes no se conviertan en leads de tu negocio al no ser captados por completo. El retargeting es utilizar anuncios publicitarios que aparecen en las redes sociales que usen las personas que ya hayan visitado tu página web, aumentando las posibilidades de convertirlos por completo.

Crea anuncios dinámicos

El uso de anuncios dinámicos como medio de publicidad en redes sociales ya está bien establecido entre las más usadas como Facebook e Instagram. Son anuncios que se generan de manera espontánea acorde a las cookies que se dejen instalar en el navegador cuando se visitan páginas web como un ecommerce o una empresa. Aprender a manejar esta herramienta asegura un incremento en el volumen de visitas a tu clínica.

Imágenes llamativas

Puedes promocionar tu página web con imágenes en Instagram o Facebook que llamen la atención a los usuarios de la aplicación como también realizar promociones y descuentos especiales.

Videos dinámicos

Este apartado es cubierto por las redes Tik Tok e Instagram que puede presentar videos con cualquier tipo de información tanto textual o con voz.

Call to Action (CTA)

Puedes atraer la atención de los clientes utilizando mensajes incrustados estratégicamente en tus publicaciones de Facebook o LinkedIn llevándolos a visitar tu landing page para crear potenciales leads que a su vez se pueden volver clientes fieles al acceder a compartir su información para recibir ofertas y promociones de tu clínica.


Si quieres saber de qué manera podemos ayudarte a tener más pacientes todos los mesescontáctanos y te mostraremos cómo lo hacemos, sin ningún tipo de compromiso.

Share this post

There are no comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart