Cómo crear una landing page para una clínica de cirugía con éxito

Landing page para una clínica de cirugía

Toda clínica o doctor que quiera llegar a ser visible o ser conocido por un potencial paciente, debería de tener una landing page para una clínica de cirugía.

Aunque la página web de la clínica debe contar con una buena estructura e imagen que invite a los usuarios a convertirse en posibles pacientes, esto no es suficiente.

No obstante es importante, y especialmente en el mundo de la cirugía donde estamos tratando con asuntos de estética y salud, tener un sitio web de la clínica con un diseño que transmita confianza y profesionalidad, es una premisa básica a cumplir, si queremos tener posibilidades de conseguir nuevos pacientes a través de la web.

Ahora, cuando  estamos realizando campañas de publicidad, un error común, es enviarlos a la página principal de la clínica. En lugar de esto, lo más adecuado para aprovechar las herramientas digitales de promoción de marca o  servicio es enviarlos a una landing page para una clínica de cirugía (conocidas también como páginas de aterrizaje).

¿Qué es una landing page para una clínica de cirugía?

Una landing page es una página a la cual el visitante accederá al realizar un clic en un link específico que se halle en un anuncio publicitario o publicación. Su objetivo principal es hacer que el usuario se convierta en lead (potencial paciente).

Estas páginas son efectivas en su mayoría para darnos a conocer, y hacer que el usuario contacte contigo, o nos deje sus datos de contacto.

Pues bien, está claro que todo ámbito profesional requiere de buenas estrategias para conseguir la promoción de su servicio, y el sector de la cirugía no queda fuera de la lista.

Aspectos a tener en cuenta

Las landing page son un método efectivo para lograr la captación de nuevos pacientes que se interesen en obtener una cita con la clínica o el doctor.

¿Cómo lograrlo?, hay muchos mecanismos ideales para crear una página de aterrizaje óptima que logre generar llamadas y peticiones para las consultas.

En primer lugar debes de tener en cuenta quien es tu paciente avatar, ya que la landing page debe de hacerse siempre teniendo en cuenta el perfil de tu cliente ideal.

La información que se presenta en una landing page es fundamental para forjar interés y brindarle al visitante la confianza necesaria para que se decida a asistir a una cita médica con el consultorio o clínica.

En general, entre las opciones más adecuadas para alcanzar este objetivo es proporcionando una buen equilibrio de información, diseño y elementos multimedia como vídeos e infografías con contenido que oriente y motive a los posibles pacientes.

Asimismo, otra de las estrategias funcionales en el landing page para médicos es mostrar con claridad los planteamientos y la explicación del esquema del consultorio médico. Los datos de contacto son un punto importante. También, hay que considerar que el lenguaje utilizado sea lo suficientemente claro para que todo el que tenga acceso a la landig page pueda entender con perfección.

Por otro lado, algunos tips generales que deben tomarse en cuenta al crear una página de aterrizaje son, en primer lugar, tener un título atractivo y llamativo para que quien ingrese se interese y comprenda lo que tiene ante sí.

Además, es importante especificar el o los servicios que el usuario puede obtener. Es aconsejable señalar lo bueno en comparación con la competencia, los beneficios y por qué es propicio elegir tal oportunidad.

El objetivo

Entre otros consejos, es muy conveniente eliminar en todo lo que se pueda las posibles vías de escape, pues de esta manera podrás conseguir que el visitante se enfoque en la oferta o la información que necesites exponer para lograr un contacto que lo lleve a solicitar una cita.

Es necesario que durante la navegación dentro de la landing page, el usuario sea guiado hacia el objetivo. ¿De qué forma lograrlo?, pues estructurando el contenido de manera que sea captado de un modo que el paciente se incline a realizar la acción.

Y como hemos mencionado, para una clínica de cirugía lo más importante es transmitir confianza y profesionalidad, ten presente que los visitantes de la landing page son clientes potenciales, y hay que tratarlos como tal. Por lo tanto, es indispensable tener muy claro cuál es el objetivo al crear un landing page, y si se trata de generar citas, lo correcto es enfocarse en la meta y no permitir que el visitante pueda desviarse con links innecesarios o que se distraigan con información que no es relevante en esta fase de captación.

En una landing page, el objetivo es la conversión; cualquier elemento que no tenga esta finalidad, estará alejándote del objetivo.

No satures de información al usuario. Sé claro y no le hagas sentir que perdió el tiempo. No le dejes ninguna duda sobre el servicio específico brindado. Incluye testimonios o experiencias de antiguos pacientes o imágenes de resultados médicos.

Principales errores a evitar

  • No tener claro el objetivo: Cómo se ha comentado, hay que guiar al usuario hacia el objetivo. Por lo tanto debemos tener claro cuál va a ser es el objetivo de la landing page.
  • Demasiado contenido: Abrumar al usuario con mucho contenido es un error. Hay que buscar el equilibrio exacto para darle toda la información que necesita para que realice el objetivo que queremos que haga.
  • Mala adaptación en el móvil: A día de hoy la navegación móvil supera a la de PC, por lo que es esencial que la landing page tenga una perfecta interface de navegación y usabilidad para el usuario.
  • No hacer test A/B: Para maximizar resultados, debemos de hacer varias versiones de la landing page. A esto lo llamamos Test A/B. Sólo así a través de las estadísticas podremos saber que landing tienen una tasa mayor de contactos y así mejorar los resultados e inversión en las campañas.

Conclusiones

Todas estas recomendaciones y consejos son bastante ideales para que como clínica se logre captar la atención suficiente y necesaria dentro de una landing page de forma efectiva, que permita incrementar el número de llamadas de personas interesadas en los servicios de la clínica.

Teniendo una buena estrategia global y, con una campaña de publicidad, podemos tener un sistema donde captamos nuevos pacientes todos los meses.


Si quieres saber de qué manera podemos ayudarte a tener más pacientes todos los mesescontáctanos y te mostraremos cómo lo hacemos, sin ningún tipo de compromiso.

Share this post

There are no comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart