Importancia de los vídeos corporativos para el marketing en la cirugía estética

En el mundo tecnológico en el que vivimos hoy en día es elemental que toda empresa que busque conseguir el éxito comercial se sumerja en las nuevas tendencias digitales. Las herramientas que la web ofrece para crear un marketing efectivo son diversas, y en el ámbito de la cirugía estética son muchas las alternativas propicias para hacer factible y eficaz un reconocimiento de marca.

Actualmente, las personas consumen información y accionan de un modo distinto –más digitalizado-. Ahora, para solicitar una cita médica u obtener información sobre dudas y posibilidades de la cirugía estética, los pacientes acuden a internet para investigar sobre el tema, por ende es de suma importancia que como institución, centro o clínica de cirugía te halles con una muy buena presencia en la interfaz internauta.

Las herramientas para logar este objetivo de manera eficiente son muchas. Un ejemplo importante de esto son los vídeos corporativos, los cuales funcionan como un instrumento digital increíble dentro del marketing médico. Además, los videoblogs también son efectivos.

El vídeo puede ayudarte a transmitir el profesionalismo y valores que te identifican.

Mediante el uso de vídeos de este estilo es posible llegar a más personas, mostrar y vender los beneficios del servicio y hacer crecer la compañía o nombre.

El consumo del vídeo ha crecido de forma exponencial en los últimos años. En 2020 se estima que llegaremos al 82% del tiempo dedicado a Internet a consumir vídeo. Esta es una razón más para disponer de contenido creado para este medio.

Aumento del video para el sector médico

¿Qué es y para qué sirve el vídeo corporativo?

En primer lugar, es imprescindible conocer y entender qué es el vídeo corporativo y de qué forma funciona dentro del marketing para las intervenciones de belleza estética. Como su nombre lo indica, este tipo de material audiovisual es una herramienta mediante la cual se le da enfoque a un aspecto directo o indirecto en relación con la empresa en cuestión y que se dirige a cubrir una necesidad corporativa.

Sirven para mejorar la imagen de la empresa y tener presencia por la vía digital, para transmitir el profesionalismo y valores que te identifican. Asimismo, puede utilizarse para comunicar algún evento, hacer promoción, mejorar el posicionamiento SEO y ofrecer información.

Usar este mecanismo es muy bueno ya que es de fácil consumo, puede hacerse viral según su calidad, es dinámico y permite un efecto inmediato.

Vídeo corporativo o videoblog en marketing médico

En el universo medicinal, usar esta herramienta es un modo eficaz para crear empatía y atraer a más personas. Las formas y el contenido que puede ser presentado por cualquier clínica o doctor pueden convertirse en una razón por la cual una persona toma la decisión de acudir con tales profesionales y buscar una cita.

De acuerdo a los contenidos, para un vídeo de este estilo que busque generar engagement con su target se pueden utilizar distintas estrategias.

Los testimonios o entrevistas son ideales para el sector salud y estético. Las percepciones y experiencias auténticas y óptimas de antiguos pacientes pueden funcionar como contenido de interés y calidad para crear un material audiovisual que llame la atención de los clientes. Asimismo, los antes y después –especialmente para clínicas estéticas- son un método muy práctico y eficiente para presentar el trabajo realizado por el centro de salud. Cuando las personas observan el cambio positivo en el resultado de una intervención quirúrgica o tratamiento, el efecto es inmediato.

Presentar en un vídeo al equipo de trabajo también es ideal. Los pacientes siempre se preocuparán por las manos que lo atenderán, por lo que dar a conocer al grupo profesional puede generar confianza y seguridad en el espectador. Igualmente, vender la imagen de las instalaciones, de los equipos médicos y distintos espacios es otro método utilizable en estos audiovisuales.

Dar información de interés general que proporcione datos de valor, presentar los beneficios y ventajas de la clínica y lo que le diferencia de la competencia son otras formas de llamar la atención de los clientes y mantenerlos interesados por la empresa.

Es por todo esto y más que los vídeos corporativos y videoblogs son una herramienta muy importante para que una compañía dedicada a la salud pueda implementar estrategias de mercadeo que les resulten eficaces y que atraigan la atención del público meta.

La globalización y mundo web es una realidad a la que ningún ámbito profesional se debe limitar. A través de un material audiovisual de calidad y con contenido prudente y determinado es posible llegar a más personas y hacer crecer el nombre y el número de individuos en busca de atención estética por parte de tu clínica.

Si quieres saber de qué manera podemos ayudarte a tener más pacientes todos los mesescontáctanos y te mostraremos cómo lo hacemos, sin ningún tipo de compromiso.

Share this post

There are no comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart